domingo, 16 de octubre de 2011

STING - Shape of my heart (1993)


Este artista polifacético ha sabido destacar en varios aspectos diversos en su vida: desde sus épocas como bajista y cantante de los ya legendarios The Police, pasando por su faceta actoral en películas como "Brismtone And Treacle" (1982), "Dune" (1984) o "The Adventures Of Baron Munchausen" (1988), así como su activismo en favor de Amnistía Internacional, hasta haber sido condecorado con el grado de Comandante de la Orden del Imperio Británico. Por si fuera poco, ha recibido hasta hoy varias nominaciones a los Academy Awards, obteniendo también 16 Grammy Awards, y siendo incluído en el Rock and Roll Hall of Fame y en el Songwriters Hall of Fame. Una vida llena de éxitos.

Gordon Matthew Thomas Sumner, mejor conocido por el apelativo de Sting, nació el 2 de Octubre de 1951 en Wallsend, Inglaterra. Entre 1977 y 2008, como ya dijimos, estuvo al frente de The Police, junto a Andy Summers y Stuart Copeland, mientras que en 1981 empezó a hacer presentaciones como solista, carrera en la que nos enfocamos en esta ocasión, con una preciosa canción perteneciente a su cuarto álbum en solitario, publicado en 1993 por A&M Records bajo el nombre de "Ten Summoner's Tales", el mismo que fue producido por él y Hugh Padgham, y que se ubicó en el segundo lugar de los charts en el Reino Unido y los Estados Unidos.

"Fields of gold", "It's probably me", "Heavy cloud no rain" y "If I ever lose my faith in you", son algunos de los mejores temas de aquel disco. Sin embargo, nuestra predilecta es "Shape of my heart", una canción cuyo grado de fineza llega a límites pocas veces igualados. Probablemente, dicha excelencia se deba en gran parte al excepcional grupo de músicos que acompañaron a Sting en esta época, que para nosotros, es la mejor banda de soporte que ha tenido este gran bajista y cantante, conformada por su fiel compañero y gran guitarrista Dominic Miller (nacido en Argentina pero de nacionalidad inglesa), el eximio tecladista David Sancious y un baterista tan extremadamente técnico y versátil como Vinnie Colaiuta. Por si fuera poco, en esta canción colaboró también el afamado Larry Adler, uno de los mejores intérpretes estadounidense de la armónica cromática.

No hay mucho más que decir ante una gran composición como ésta, en la que cualquier elogio que se intente hacer queda corto. Así que disfrútenla como se debe. Que tengan una buena semana. Saludos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario