domingo, 27 de noviembre de 2011

BELINDA CARLISLE - Summer rain (1989)


Belinda Carlisle es una extraordinaria cantante nacida el 17 de Agosto de 1958 en Los Angeles, California, recordada también por haber sido la vocalista de la banda femenina The Go-Go's, y que en 1985, tras la primera ruptura de aquella agrupación, decidió continuar su carrera en solitario, trayectoria en la que nos enfocamos en este post.

Los inicios musicales de Carlisle se dieron curiosamente como baterista del grupo de Punk Rock llamada The Germs, en la que utilizó el seudónimo de Dottie Danger. Tras separarse de ellos, la artista se unió en 1978 a Jane Wiedlin, Margot Olavarria y Elissa Bello para dar vida a The Go-Go's, agrupación que fue una de las primeras en estar compuesta exclusivamente por mujeres que llegó a liderar los rankings de la Billboard.

Como ya mencionamos, Belinda Carlisle comenzó su trayectoria en solitario en 1985, habiendo publicado hasta la fecha 7 álbumes. El primero de ellos fue "Belinda" (IRS Records, 1986), al cuál le siguió "Heaven On Earth" (MCA Records, 1987), con el cuál alcanzó los primeros puestos en varios países gracias al tema "Heaven is a place on earth". Hoy recordamos uno de las mejores canciones de su tercer disco solista, titulado "Runaway Horses", que fue producido en 1989 por Rick Nowels para MCA Records. Éste es uno de sus mejores trabajos, en el que participaron como músicos invitados, entre otros, el destacado percusionista cubano Luis Conte, el ex-guitarrista de The Beatles, George Harrison, y el también guitarrista y cantante canadiense Bryan Adams.

"Summer rain", fue el tercer single del disco "Runaway Horses", cuya autoría corresponde a Robbie Seidman y Maria Vidal. Junto a "Vision of you", es para nosotros de lo mejor de este gran álbum de Pop Rock, que destaca por un sonido muy bien producido, mérito indiscutible de Nowels. El vídeo que pueden ver a continuación fue dirigido por Andy Morahan, en donde obviamene destaca la belleza de la pelirroja Belinda Carlisle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario