martes, 8 de noviembre de 2011

CAMOUFLAGE - Suspicious love (1993)


"Bodega Bohemia" (Metronome Records, 1993) fue el cuarto disco oficial de Camouflage, esta interesante banda de Synth-Pop alemana, de la que ya hemos hablado en un post anterior, que pueden leer aquí. Este álbum sería el segundo del grupo como dúo, tras el alejamiento en 1990 de uno de sus fundadores, Oliver Kreyssig, quien dejó a Heiko Maile y Marcus Meyn al frente de la banda.

En 1992, Maile y Meyn, oriundos de la localidad de Bietigheim-Bissingen, decidieron reubicarse en Hamburgo, y en paralelo a su trabajo con Camouflage, editaron ese mismo año un disco bajo el nombre de Areu Areu, que incluyó varios covers de otros artistas como The Beatles ("Day tripper), Fad Gadget ("Ricky's hand"), Heaven 17 ("I'm your money"), The Cure ("Cold") y Depeche Mode ("Tora tora tora"), así como dos temas propios ("Mr. X" y "Modern technology").

"Suspicious love", canción que posteamos hoy, fue el primer single de promoción del disco "Bodega Bohemia", que fue producido por Dan Lacksman y Heiko Maile, y que curiosamente solo fue editado en Alemania, por problemas entre la banda y su casa discográfica de entonces. Los otros sencillos de ese álbum, conformado en total por 9 canciones, fueron "Close (We stroke the flames)" y "Jealousy".

Aún nos quedan varios temas pendientes de este buen grupo, que serán motivo de otros posts en próximas oportunidades. Mientras tanto, los invitamos a disfrutar de esta pegajosa canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario