martes, 22 de noviembre de 2011

LILLIES AND REMAINS - You're blind (2011)


Lillies and Remains es una banda japonesa formada en 2006 en la ciudad de Kyoto, que es considerada en la actualidad como uno de los grupos más importantes de la escena del Indie Rock nipón, con una marcada influencia del New Wave y Post-Punk de los 80's. Sus miembros son: Kent (voz/guitarra/sintetizadores), Kazuya (guitarra/coros), Minoru Nara (bajo/coros) y Kosuke (batería).

Kent, quien comenzó a componer sus primeras canciones a la temprana edad de 15 años, es el líder de esta agrupación. Fue él quien fundó inicialmente a Lillies and Remains, nombre que homenajea a Bauhaus, banda icónica del Post-Punk y Gothic Rock, quienes en su disco "Mask" de 1981 incluyeron la canción "Of lillies and remain".

La discografía de los japoneses se inició en 2008, año en el que editaron un primer mini-LP titulado "Moralist S.S.", a través del sello Fifty One Records, compañía discográfica que ha sido su casa desde entonces. En este trabajo, compuesto por 6 temas, destacan, además de la canción que le da nombre, otras composiciones como "Lasting feast" o "Alone again or", que marcaron su costumbre de usar el idioma inglés para sus canciones. En 2009, publicaron "Part Of Grace", mientras que un año más tarde hicieron lo propio con otro mini-álbum llamado "Meru".

El tema que posteamos hoy, "You're blind", pertenece a la más reciente publicación de Kent y compañía, "Transpersonal", editado este año. Este disco está compuesto por 12 canciones, que por momentos hacen recordar a los neoyorkinos de Interpol. Otras canciones que les recomendamos revisar en este trabajo son "Obsession", "Human intellect #2", "Broken receiver" y "Across the line". Para más información sobre Lillies and Remains, pueden visitar el sitio web oficial del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario