viernes, 4 de noviembre de 2011

REDHOUSE - The closure (2011)


Redhouse es otra banda peruana que hace su aparición en la escena rockera. El grupo se formó en 2003 bajo el nombre inicial de Inmodium, cuando los mellizos Rodrigo (guitarra) y Diego Álvarez (bajo) decidieron convocar a Rodolfo Lozano (batería) para empezar a hacer música juntos. Poco tiempo después, se sumó a la formación Lajos Kossuth (voz/guitarra). El nombre del grupo, cuyo estilo musical se emparenta con bandas americanas de Alternative Rock como Nickelback, fue tomado de una canción de Nirvana.

Ya en 2004, grabaron un primer demo de 6 canciones, en el que sobresalió el tema "Sorrow", que refleja la tendencia del grupo a componer sus letras en inglés. Al año siguiente, y tras la buena recepción obtenida con su demo, este grupo comenzó a trabajar en lo que sería su primer EP, contando con la colaboración de Percy Cárdenas (guitarrista de los también peruanos Space Bee) y del productor musical Andrés Bretel, quién además fue el responsable de la mezcla y masterización del mismo. Fue en esta época en que los miembros de este cuarteto de Lima, Perú, decidieron cambiar de nombre, eligiendo el de Redhouse.

Tras realizar presentaciones entre 2005 y 2008, Redhouse inició en 2009, nuevamente con Andrés Bretel en la producción, junto al también Productor e Ingeniero de Sonido Mario Melgar, a darle forma a su primera producción discográfica, titulada "Blame The Flying Monkeys", compuesta por 12 temas, que ha sido presentada oficialmente este 2011.

Sin duda, Redhouse es una banda que vale la pena conocer y escuchar, sobre todo por su bien elaborada propuesta musical que no tiene nada que envidiar a otras agrupaciones de este estilo. Si quieren conocer más de ellos, y estar al tanto de sus novedades y futuras presentaciones, pueden seguirlos a través de su website oficial o en su perfil de Facebook. Los dejamos a continuación con "The closure", una de las mejores canciones del primer disco de estos peruanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario