lunes, 14 de noviembre de 2011

SARAYA - Love has taken its toll (1989)


Para comenzar con buen ánimo la semana, recordamos hoy a una excelente banda de Hard Rock y Glam Metal: Saraya.

Este grupo fundado en New Jersey en 1987 tomó su nombre aprovechando el apellido de su vocalista, Sandi Saraya, quien anteriormente integró otra agrupación llamada Alsace Lorraine, junto al tecladista Gregg Munier. Tras mudarse por unos meses a Los Angeles, y volver luego a New Jersey, ambos decidieron renombrar a la banda como Saraya, convocando al guitarrista Tony "Bruno" Rey (ex-miembro de Danger Danger), al bajista Gary Taylor y al baterista Chuck Bonfante.

Con esta alineación, el grupo editó en 1989 su primer álbum, titulado simplemente "Saraya", con Polydor Records. Este disco colocó a Sandi Saraya como una de las más populares frontwoman de finales de aquella década, gracias a buenas canciones como "Back to the bullet" (que llegó al puesto #63 del Billboard 100), "Drop the bomb" y "Love has taken its toll", unos de sus temas más conocidos, que ascendió hasta la ubicación #64 del Billboard 100. También en 1989, Saraya incluyó un tema inédito, "Timeless love", en el soundtrack de la película de terror "Shocker", dirigida por Wes Craven, en donde participaron además otros artistas como Dangerous Toys, Megadeth e Iggy Pop.

Tras reemplazar al bajista Gary Taylor por Barry Dunaway (quien previamente había formado parte de la banda de Yngwie Malmsteen), Saraya publicó en 1991, siempre con Polydor, su segundo disco, llamado "When The Blackbird Sings...", que estuvo conformado por 11 temas, entre los que se encontraban "Tear down the wall", "In the shade of the sun", "When you see me again" y "Queen of Sheba". Debido a su inconformidad con la onda más guitarrera que había tomado el grupo en este nuevo disco, el tecladista fundador Gregg Munier (quien falleció en Febrero de 2006 por una neumonía) decidió alejarse de la formación, siendo reemplazado por el guitarrista John Riggio.

Sin embargo, el grupo no pudo superar la ida de Munier, poniendo punto final a su historia a fines de 1991. En Octubre de 2010, Sandi Saraya estuvo a punto de revivir al grupo para presentarse en el Firefest Music Festival del Reino Unido, pero debido a diferencias entre la cantante y la organización de dicho festival, esta reaparición no llegó a concretarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario