domingo, 4 de diciembre de 2011

BAD ENGLISH - When I see you smile (1989)


Los Angeles, California, fue la cuna en 1988 de Bad English, banda de Hard Rock y Glam Metal, conformada por el cantante británico John Waite, y los estadounidenses Jonathan Cain (teclados), Ricky Phillips (bajo), Neal Schon (guitarra) y Deen Castronovo (batería).

Anteriormente, Cain y Schon habían integrado Journey, la banda del recordado vocalista Steve Perry, grupo que se desarmó en 1987, y que también tenía entre sus miembros en aquel momento al bajista Randy Jackson, hoy reconocido por ser un galardonado productor musical y jurado del programa American Idol. Por su parte, John Waite integró, entre 1976 y 1980, otra banda británica de Hard Rock llamada The Babys, como bajista y cantante, junto al guitarrista Wally Stocker, el tecladista/guitarrista Michael Corby y el baterista Tony Brock

Fueron dos los álbumes en estudio publicados por Bad English. El primero, que llevó el nombre del grupo como título, fue editado en 1989 por Epic Records, con Richie Zito como productor. Sus canciones más exitosas fueron "Forget me not", que llegó a colocarse en el lugar #2 del Mainstream Rock Tracks Chart de Billboard, y la genial power ballad "When I see you smile", tema escrito por Diane Warren, que ocupó el primer lugar en el Canadian Singles Chart y el Billboard Hot 100.

El segundo y último disco de Bad English fue "Backslash" (Epic Records, 1991), producido por Ron Nevison, que además del quinteto original, contó con la participación de Mark Spiro y Tommy Funderburk en los coros. La canción más recordada de este trabajo fue "Straight to your heart". Debido a la poca atención que obtuvo este disco, el grupo decidió separarse ese mismo año. Tras la ruptura, Castronovo, Schon y Cain reformaron Journey, mientras que John Waite continuó su carrera como solista hasta el día de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario