sábado, 10 de diciembre de 2011

THE CULT - Fire woman (1989)


El cuarto disco de la trayectoria de la banda de Hard/Gothic Rock británica The Cult fue "Sonic Temple", que fuera editado en Abril de 1989 por los sellos Beggars Banquet y Sire Records. El productor artístico a cargo de este gran álbum fue nada menos que Bob Rock, un especialista en música con guitarras distorsionadas, cuyos créditos incluyen también otros grandes discos de bandas como Metallica, Mötley Crüe, Bon Jovi, Skid Row, Veruca Salt, Bush, The Offspring, etc.

Para entonces, la alineación de The Cult estaba conformada por Ian Astbury (voz), Jamie Stewart (bajo/teclados), Billy Duffy (guitarra) y Mickey Curry (batería). Gracias a que su estilo musical atraía fanáticos del Hard Rock y Heavy Metal, así como del Gothic Rock y Post-Punk, esta banda logró muy buenas ventas de este álbum tanto en el Reino Unido, donde se colocó como #3 del UK Albums Chart con Disco de Oro, como en los Estados Unidos, donde obtuvo un Disco de Platino escalando hasta la ubicación #10 del Billboard 200 Chart.

Fueron 4 los singles de promoción del "Sonic Temple": "Fire woman", "Sun king", "Edie (Ciao baby)" y "Sweet soul sister". Hoy les traemos el primero de ellos, otra de nuestras predilectas de The Cult, que ocupó el lugar #2 del Modern Rock Tracks Chart y el #4 del Mainstream Rock Tracks Chart de la Billboard. Una canción potente y muy rítmica, con unos espectaculares riffs de guitarra, y con la siempre contundente voz de Ian Astbury, quien junto a Billy Duffy, sigue al frente de la banda hasta hoy.

Como dato adicional, diremos que "Sonic Temple" sería el último álbum en el que participaría el bajista Jamie Stewart, quien dejó a The Cult al año siguiente. En la actualidad, este grupo acaba de firmar un nuevo contrato con la compañía discográfica Cooking Vinyl Records, y se espera un nuevo álbum, el noveno de su carrera, para Abril de 2012, nuevamente con Bob Rock en la producción musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario