lunes, 19 de diciembre de 2011

GABRIEL O PENSADOR - Cachimbo da paz (1997)


Gabriel O Pensador (Gabriel El Pensador) es el nombre artístico de Gabriel Contino, uno de los mejores representantes del Hip Hop y Rap brasilero, nacido el 4 de Marzo de 1974 en Rio de Janeiro. Mientras aún era un estudiante de Comunicación Social en la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro, compuso su primer hit en 1992, llamado "Tô feliz (Matei o presidente)", cuya polémica letra estaba dedicada al entonces presidente de Brasil, Fernando Collor de Mello. Gracias a la atención que captó con dicha canción, Gabriel O Pensador fue contratado por el sello Sony Music, con quien publicó en 1993 su primer disco, llamado sencillamente "Gabriel O Pensador", que fue un éxito en ventas en su país (Triple Disco de Platino) y en Portugal (Disco de Oro).

Sus álbumes posteriores en estudio, todos editados por Sony Music, y siempre con letras enfocadas en temas sociales y políticos, fueron "Ainda É Só O Começo" (1995), "Quebra-Cabeça" (1997), "Nádegas A Declarar" (1999), "Seja Você Mesmo (Mas Não Seja Sempre o Mesmo)" (2001), "Cavaleiro Andante" (2005), además del disco en vivo "MTV Ao Vivo" (2003) y los recopilatorios "Gabriel O Pensador: As Melhores" (1999), "Tás A Ver: O Melhor De Gabriel O Pensador" (2003) y "Como Um Vício" (2008).

El tema "Cachimbo da paz" ("Pipa de la paz"), fue el tercer single del disco "Quebra-Cabeça", que fue #1 en el ranking ABPD (Associação Brasileira dos Produtores de Discos) y en el Brasil Hot 100 Chart, con más de medio millón de copias vendidas solo en ese país. En dicha canción, cuya temática se centra en el tráfico de drogas), Gabriel O Pensador contó con la colaboración del cantante Lulu Santos. Los otros sencillos de ese trabajo fueron "2345meia78", "Dança do desempregado" y "Festa da música".

Finalmente, diremos que Gabriel O Pensador es hijo de la reconocida periodista brasilera Belisa Ribeiro, y está casado desde 2008 con la también cantante y actriz Ana Lima, con quien tiene 2 hijos, llamados Tom (en honor de Antônio Carlos "Tom" Jobim, ícono musical brasilero, fundador de la Bossa Nova) y Davi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario