viernes, 23 de diciembre de 2011

THE JESUS AND MARY CHAIN featuring HOPE SANDOVAL - Sometimes always (1994)


Como estamos cerca a las festividades navideñas, no se nos ocurrió una mejor idea que postear hoy un tema de una gran banda con un nombre afín a estas celebraciones: The Jesus and Mary Chain.

En Agosto de 1994, este grupo estaba conformado por los hermanos Jim (voz/guitarra/bajo) y William Reid (voz/guitarra), Ben Lurie (guitarra/armónica/órgano/bajo) y Steve Monti (batería/percusión), quien también había tocado anteriomente en Curve. En aquella época, publicaron su quinto disco en estudio, llamado "Stoned & Dethroned", a través de los sellos Blanco y Negro/American Recordings, bajo la producción musical de los hermanos Reid. Este disco escaló hasta el lugar #13 del UK Albums Chart, y al #98 del US Albums Chart de la Billboard.

El primer single del disco fue especie de balada, al estilo de los JAMC, titulada "Sometimes always", en el que contaron con la colaboración de la entonces excepcional vocalista de Mazzy Star, la estadounidense Hope Sandoval, quien comparte roles con Jim Reid en esta canción. Esta combinación le dió al tema la cuota correcta de actitud y carácter para interpretar una charla bastante honesta entre Reid y Sandoval, quienes hablan sobre una pareja que trata de retomar su relación tras separarse, con frases directas como: "I gave you all I had, I gave you good and bad, I gave you but you just threw it back..." ("Te dí todo lo que tenía, te dí lo bueno y lo malo, y tú simplemente me lo tiraste de vuelta...") o "...You're a lucky son, lucky son of a gun, you went away, you went away, you went away but now you're back..." ("...Eres un afortunado, un afortunado hijo de %$#%, te alejaste, te alejaste pero ahora estás de regreso...").

Finalmente, recordaremos que "Sometimes always" llegó a ubicarse en la posición #22 del UK Singles Chart, mientras que en los Estados Unidos llegó al lugar #4 del Modern Rock Tracks Chart de la revista Billboard. Una gran canción, sin ninguna duda. Que la disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario