viernes, 9 de diciembre de 2011

M83 - Midnight city (2011)


Messier 83 es una galaxia en forma de espiral ubicada en la Constelación de Hydra, conocida también en forma abreviada por los astrónomos como NGC-5236 o M83. Este último nombre fue tomado por los franceses Anthony Gonzalez y Nicolas Fromageau en 2001 al momento de fundar este proyecto musical en la localidad de Antibes, que puede catalogarse dentro del Shoegaze, Dream Pop y Electrónica.

"M83" (Gooom/Mute Records, 2001), "Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts" (Gooom/Mute Records, 2003), "Before The Dawn Heals Us" (Gooom/Mute Records, 2005), "Digital Shades Vol. 1" (Mute Records, 2007), "Saturday = Youth" (Virgin Records, 2008) y "Hurry Up, We're Dreaming" (Naïve Records, 2011), son los álbumes editados hasta la fecha por los franceses, quienes además han hecho remezclas para otros artistas como Goldfrapp, Placebo, Bloc Party, Depeche Mode, Midnight Juggernauts, Deftones, Van She o Daft Punk.

Poco después de culminar la gira de promoción de su segundo álbum, Nicolas Fromageau dejó a Gonzalez, quien se mantuvo al frente del proyecto, aunque en la actualidad cuenta con la colaboración del tecladista Morgan Kirby, el baterista Loïc Maurin y su hermano Yann Gonzalez, quien también es Director de Cine.

"Midnight city" es el single de promoción de su más reciente álbum doble, que fue producido por Justin Meldal-Johnsen y el propio Anthony Gonzalez, quien actualmente se ha mudado a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Los Angeles. Este disco ha llegado al #1 del Dance/Electronic Albums Chart de Billboard y, según declaraciones del propio Gonzalez, la idea de publicarlo como un disco doble nació por la influencia del "Mellon Collie And The Infinite Sadness" de los Smashing Pumpkins, publicado por Virgin Records en 1995.


No hay comentarios:

Publicar un comentario