miércoles, 7 de diciembre de 2011

MICHAEL JACKSON - Rock with you (1979)


"El Rey del Pop". Indiscutible título para uno de los mejores artistas de este género que ha tenido la industria musical en toda su historia. Michael Joseph Jackson nació el 29 de Agosto de 1958 en Gary, Indiana, siendo el séptimo hijo de Katherine Esther Scruse y Joseph Walter "Joe" Jackson. En 1964, cuando aún era un niño de 6 años, junto a sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, integró The Jackson 5. Para 1975, Jermaine decidió separarse de sus hermanos para continuar su carrera como solista, por lo que su otro hermano, Randy, ingresó al grupo, al mismo tiempo que The Jackson 5 se convirtió en The Jacksons, pasando del sello Motown Records a Epic Records.

Mientras aún cantaba con sus hermanos, Michael también comenzó a trabajar en álbumes en solitario. Sus primeros 4 discos fueron editados por Motown Records: "Got To Be There" (1972), "Ben" (1972), "Music & Me" (1973) y "Forever, Michael" (1975), en los que ya daba claras muestras de su enorme talento. Pero fue con su quinto disco solista, "Off The Wall" (Epic Records, 1979), que Michael Jackson capturó la atención mundial, de la mano del productor que lo llevaría a lo más alto del Olimpo musical, Quincy Jones. Este álbum fue un éxito de ventas alrededor del mundo, con 8 Discos de Platino en los Estados Unidos, 6 Discos de Platino en Nueva Zelanda, 5 en Australia, y 1 en el Reino Unido, Canadá y Francia, habiendo llegado a vender más de 20 millones de copias.

Gracias a la canción "Don't stop 'til you get enough", Michael ganó un Grammy Award por Mejor Performance Vocal Masculina de R&B, además de 3 American Music Awards como Mejor Álbum de Soul/R&B, Mejor Artista Masculino de Soul/R&B y Mejor Single de Soul/R&B. Pero para nosotros, la canción que se lleva las palmas en este trabajo es la exquisita "Rock with you", escrita por Rod Temperton, que fue #1 del Billboard Hot 100 y el US Hot R&B Singles Chart de la misma publicación. El vídeoclip de este tema, que los invitamos a disfrutar más adelante, fue dirigido por Bruce Gowers.

Es imposible cubrir toda la exitosa trayectoria de Michael Jackson en una sola publicación, así que continuaremos con su historia en algún otro momento, que como toda buena novela, no está exenta de capítulos oscuros y controversiales. Este gran artista falleció, por causas que aún son motivo de investigación, el 25 de Junio de 2009, a la edad de 50 años, en su residencia de Los Angeles, California, hecho que conmocionó al mundo entero. Pero su legado seguirá vigente, gracias a buenas canciones como ésta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario