martes, 6 de diciembre de 2011

NED'S ATOMIC DUSTBIN - Kill your television (1991)


¿Pueden dos bajistas tocar juntos en una misma banda? La respuesta es sí. Y para demostrarlo, compartimos hoy con ustedes la reseña de este muy buen grupo oriundo de Stourbridge, Inglaterra, enmarcado dentro del Alternative Rock y Shoegaze, con algunos coqueteos con el Punk e incluso con la onda Madchester: Ned's Atomic Dustbin.

Formados en 1987, siendo aún adolescentes, los miembros originales de este grupo fueron Jonn Penney (voz), Alex Griffin (bajo melódico), Matt Cheslin (bajo rítmico), Gareth "Rat" Pring (guitarra) y Dan Worton (batería). Tras editar un EP llamado "The Ingredients" (Chapter 22 Records, 1990), los "Neds", como los llaman sus seguidores, firmaron con el sello Furtive Records, compañía con la que publicarían sus únicos 3 discos en estudio: "God Fodder" (1991), "Are You Normal?" (1992) y "Brainbloodvolume" (1995).

En 1995, la banda se disolvió, aunque en el año 2000, con dos nuevos integrantes (Martin Warlow en guitarra y Andy King en bajo), decidieron reagruparse, hasta que en 2008, la alineación original de Ned's Atomic Dustbin volvió a juntarse para continuar tocando hasta el día de hoy.

El tema "Kill your television" fue uno de los mayores éxitos de su disco debut, "God Fodder", producido por la banda junto a Jessica Cocoran, trabajo que llegó hasta la posición #4 del UK Albums Chart ese año. Otras canciones destacadas de este primer álbum son "Happy" (#11 del Modern Rock Tracks Chart de Billboard), "Until you find out" (#51 del UK Singles Chart) y "Trust" (#21 del mismo ranking). El más reciente sencillo presentado por los Neds ha sido "Hibernation" (Spitfirepink Records, 2006), mientras que en 2007 presentaron un documental que incluye versiones en vivo llamado "...Don't Exist", producido por Twelve42 Films. Hasta la fecha, aún no hay noticias de un probable nuevo disco de Ned's Atomic Dustbin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario