miércoles, 28 de diciembre de 2011

NITZER EBB - Control I'm here (1989)


"Control I'm here" es otra de las grandes canciones de una de nuestras bandas favoritas de Electronic Body Music (EBM): Nitzer Ebb. Este tema se incluyó en el álbum "Belief", segundo disco de los oriundos de Essex, Inglaterra, editado en 1989 por Mute Records (en el Reino Unido) y por Geffen/Warner Bros. Records (en los Estados Unidos), bajo la batuta del gran productor Mark "Flood" Ellis, constante colaborador del grupo.

Por aquel tiempo, Nitzer Ebb estaba compuesto por Douglas McCarthy (voz/guitarra) y Vaughan "Bon" Harris, secundados por Julian Beeston (batería), quien ese año reemplazó a Duc Nhan Nguyen en esa tarea. Cabe recordar también que "Control I'm here" fue lanzada como single de promoción un año antes del lanzamiento del disco "Belief". En aquel sencillo, aparecían 3 remixes de esta canción (denominados Zero Option Mix, Instrumental Club Mix y Hardcore Mix), así como el tema "K.I.A.". La canción llegó a ocupar la posición #14 del Dance Singles Chart de Billboard.

Otros temas destacables de este gran disco, que les recomendamos escuchar, fueron "Shame", "Hearts & minds", "Captivate", "For fun" y "Without belief". Es inobjetable que Nitzer Ebb, junto a sus pares belgas de Front 242, colaboraron en expandir el radio de influencia del EBM a nivel mundial en las décadas de los 80's y 90's, aunque su influencia se mantiene vigente hasta hoy.

No podemos dejar de recordar con emoción el primero de sus contundentes conciertos en Lima, al que tuvimos la dicha de asistir el 28 de Setiembre de 2006. La segunda presentación de Nitzer Ebb en la capital limeña se realizó el 4 de Diciembre de 2010, como parte de la gira de promoción de su más reciente disco, "Industrial Complex", del que postearemos algo más adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario