sábado, 3 de diciembre de 2011

PLANET FUNK - Everyday (2005)


Planet Funk en una banda italiana surgida en 1999 gracias a la fusión de otros dos proyectos de ciudades distintas: uno de Nápoles, llamado Souled Out (integrado por Alessandro Sommella, Domenico "GG" Canu y Sergio Della Monica), y otro de Florencia, Kamasutra (compuesto por Marco Baroni y Alex Neri).

El concepto musical de Planet Funk reúne elementos de Synth-Pop, New Wave y Post-Punk, con un sonido bastante fresco y bailable. Su primer álbum fue "Non Zero Sumness" (Ultralab, 2002), que incluyó su primer éxito, "Chase the sun". Tres años después, a través de EMI Music Italy, editaron "The Illogical Consequence", contando con John Graham como cantante. La canción "Everyday", cuyo vídeoclip acompaña este post, es para nosotros el punto más sobresaliente de este segundo trabajo en estudio.

"Static" (EMI Music Italy, 2006) y "Planet Funk" (Universal Music, 2009), fueron sus siguientes discos. En este último, el grupo contó con la colaboración de varios cantantes, como John Graham, Dan Black, Sally Doherty, Auly Kokko y Jim Kerr (de Simple Minds). Inclusive, en la canción "Who said", participó el gran Gary Numan.

En Noviembre de 2010, Planet Funk anunció oficialmente la incorporación de Alex Ulhmann como cantante, quien trabajó en el más reciente álbum de los italianos, "The Great Shake", que fue lanzado el 20 de Setiembre de 2011 por Universal Music, cuyo sencillo de promoción ha sido el tema "Another sunrise". Para mantenerse informado de las novedades de Planet Funk, pueden visitar su website oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario