martes, 31 de enero de 2012

A.N.I.M.A.L. - Loco pro (1998)


Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar, o simplemente A.N.I.M.A.L., es una banda de Heavy/Thrash Metal formada como un power trío en Buenos Aires, Argentina, en 1991, por el guitarrista y cantante Andrés "Migraña" o "D-mente" Jiménez, junto al bajista Marcelo "Corvata" Corvalán y el baterista Aníbal Aló. Esta alineación fue la responsable del primer disco de la banda, editado en 1993. Ese año, Aló fue reemplazado por Javier Dorado, quien duró muy poco tiempo en el grupo, para dar paso a Martín Carrizo, quien también se hizo cargo de las programaciones.

Este trío dió vida al segundo álbum de A.N.I.M.A.L., "Fin De Un Mundo Enfermo" (Tommy Gun Records, 1994), producido pot Alejandro Taranto, en el que destacó la canción "Solo por ser indios", que refleja la permanente preocupación de Jiménez y compañia por la situación de los indios aborígenes de su país. "El Nuevo Camino Del Hombre" (Warner Music, 1996), fue su siguiente producción discográfica, ya con una onda más cercana al Thrash Metal.

Para 1998, ya con Andrés "Andy" Vilanova como nuevo baterista, y con la producción musical de Richard Kaplan y Massimiliano "Max" Cavalera (frontman de la banda brasilera Sepultura), A.N.I.M.A.L. publicó con Sony Music "Poder Latino", su cuarto álbum, en que incluyeron covers de Body Count ("Cop killer") y una versión español de "Strenght to endure" de Ramones (que se llamó "Fuerza para aguantar"). Además, contaron con la participación, como músicos invitados, de Jimmy DeGrasso (baterista de Suicidal Tendencies), Robert Trujillo (bajista de Suicidal Tendencies, hoy en Metallica) y León Gieco (quien cantó el tema "Cinco años igual").

Uno de los puntos más altos del disco es la canción "Loco pro", en la que colaboró Christian Olde Wolbers (de Fear Factory), quien grabó el contrabajo. Destacan aquí la potencia de los coros, y el fraseo rapeado de Andrés Jiménez y Marcelo Corvalán en las estrofas, con una letra bastante optimista y positiva, siempre con menciones de carácter social ("...escucha la voz de la raza, que quiere ser libre, que sale a la calle y no calla..."). A.N.I.M.A.L. anunció su separación en 2006, aunque en reiteradas ocasiones han corrido rumores de un supuesto retorno a los escenarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario