viernes, 27 de enero de 2012

COMPUTER MAGIC - Running (2011)


Oriunda de Rock Hill, Nueva York, residente del barrio de Brooklyn, DJ, diseñadora gráfica y blogger (zdanz.com), Danielle "Danz" Johnson decidió iniciar a comienzos de 2010 un proyecto musical como solista, mientras aún estudiaba en el Hunter College de la "Gran Manzana", al que denominó Computer Magic, con un estilo basado en bases electrónicas y un halo de Dream Pop bastante introspectivo y etéreo, que los invitamos a conocer en este post.

Poco a poco, este proyecto se ha ido ganando un lugar en la escena musical de Nueva York, al punto que la revista GO! lo denominó como la Mejor Banda Local de esa ciudad. Hasta la fecha, Computer Magic ha publicado, de manera independiente, 4 EPs: "Electronic Fences", "Spectronic", "Hiding From Our Time" y "Hiding From More Of Our Time", además de un 7'' titulado "The End Of Time/In So Many Ways".

Según su página web, Computer Magic se encuentra trabajando en estos momentos en lo que será su álbum debut, aún sin nombre definido, en el que Danz Johnson cuenta con la colaboración del bajista Justin Coles, el guitarrista James Morley y el baterista Chris Egan, con quienes realiza también sus presentaciones en vivo.

Hoy les traemos la canción "Running", que está incluída en el EP "Hiding From Our Time", junto a otros buenos temas como "On VHS", "Electronic fences" (inspirado en la novela de 1968 "Do Androids Dream Of Electric Sheep?" de Philip K. Dick), "Found out" y "Teenage ballad (High school)" (influenciada por otra novela, "The Graduate", escrita en 1963 por Charles Webb). Seguramente, Computer Magic continuará atrayendo a más seguidores cuando publiquen finalmente su esperado disco debut, del cuál estaremos pendientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario