martes, 3 de enero de 2012

CONCRETE BLONDE - Still in Hollywood (1987)


"Still in Hollywood" fue uno de los temas más sonados del disco "Concrete Blonde", el primero de los 7 álbumes que lanzó a lo largo de su carrera la banda del mismo nombre originaria de Los Angeles, California. Dicho disco fue publicado por I.R.S. Records en 1987, con Earle Mankey como productor musical, y fue re-lanzado en 2004 por Superfecta Records.

Johnette Napolitano (voz/bajo), James Mankey (guitarra) y Harry Rushakoff (batería), conformaron la primera alineación de Concrete Blonde, grupo del que ya realizamos anteriormente otro post (que pueden revisar aquí). Volviendo a "Still in Hollywood", recordaremos que esta canción, con una onda bastante influenciada por el Punk, fue la que hizo conocidos a estos californianos. Inclusive, en ese disco, se encuentra una versión alterna del tema, con una letra diferente pero con los mismos arreglos instrumentales, que aparece al final con el nombre de "It'll chew you up and spit you out".

Otros temas sonados de ese primer trabajo de Concrete Blonde fueron "Your haunted head" y "Over your shoulder", que aparecieron además en los soundtracks de las películas de terror "The Texas Chainsaw Massacre 2" (dirigida por Tobe Hopper en 1986) y "The Hidden" (dirigida por Jack Sholder en 1987), en la que también se incluyó a "Still in Hollywood".

Seguramente, a muchos de ustedes esta canción les traerá buenos recuerdos, al igual que a nosotros. Y a los que no la conocían, los invitamos a escucharla y a disfrutar de esta muy buena banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario