jueves, 26 de enero de 2012

FATBOY SLIM - Slash dot dash (2004)


Quentin Leo Cook nació el 31 de Julio de 1963 en Bromley, Inglaterra. Entre 1983 y 1988, formó parte, como bajista, de The Housemartins, banda de Modern/Pop Rock, con quienes llegó a editar 2 discos de estudio. Ya en la década de los 90's, Norman Cook (nombre que utilizaba por esos años), inició una carrera como DJ y Productor de Música Electrónica, habiéndose convertido desde entonces en una de las estrellas más fulgurantes de esa escena musical, bajo el seudónimo de Fatboy Slim. Esta noche, se estará presentando en vivo en la ciudad de Lima, Perú, por lo que le dedicamos el post del día.

La discografía de Fatboy Slim incluye 5 álbumes en estudio ("Better Living Through Chemistry", "You've Come A Long Way, Baby", "Halfway Between The Gutter And The Stars", "Palookaville" y "Here Lies Love"), 3 discos en vivo ("On The Floor At The Boutique", "Live On Brighton Beach" y "Big Beach Boutique II"), 3 discos de remezclas ("Signature Series Volume 1", "The Fatboy Slim/Norman Cook Collection" y "The Greatest Hits - Remixed"), 5 EPs y 2 compilatorios.

Hoy nos centramos en "Palookaville", disco que fue publicado en Octubre de 2004 por Skint Records, en donde Cook volvió, después de varios años, a grabar las líneas de bajo, como en sus épocas con The Housemartins. La responsabilidad de la producción musical fue compartida por Cook con Simon Thornton, quien además ejecutó algunas guitarras. El álbum llegó hasta el lugar #14 del UK Albums Chart, aunque no causo mucho impacto en los Estados Unidos.

"Slash dot dash" fue uno de los singles de dicho álbum, en el que, como ya mencionamos antes, se puede escuchar el bajo interpretado por Norman Cook. Este sencillo escaló hasta la posición #12 del UK Singles Chart, gracias a su frenético ritmo que se combina con la monótona línea vocal, en la que mayormente se mencionan las 3 palabras que conforman su nombre: Slash (nombre en inglés para la barra oblícua o "/"), Dot (punto o "." en inglés) y Dash (guión o "-" en la misma lengua).


No hay comentarios:

Publicar un comentario