martes, 10 de enero de 2012

FILTER - Hey man, nice shot (1995)


Los 90's fueron una década muy interesante para el desarrollo del Alternative Rock y el Industrial Rock, además del Grunge. Filter es una de las bandas más interesantes surgida en esa época, que combinaba influencias de los géneros anteriomente mencionados, y cuya trayectoria cubriremos en este post.

El grupo fue fundado en Cleveland, Ohio, por el cantante/guitarrista Richard Patrick y el guitarrista Brian Liesegang en 1993, luego de que Patrick se alejó de Nine Inch Nails, agrupación en la que participó como guitarrista en vivo desde 1989. Para 1995, con la incorporación de Frank Cavanagh (bajo), Geno Lenardo (guitarra) y Matt Walker (batería), Filter publicó su primer álbum llamado "Short Bus", producido por sus dos miembros fundadores. A este disco pertenece la canción que recordamos hoy, "Hey man, nice shot", que llegó al puesto #10 del Alternative Songs Chart de la Billboard, cuyo vídeo fue dirigido por Kevin Kerslake, y que fue incluída en el soundtrack de la película "Tales From The Crypt: Demon Knight" ese mismo año, asi como en la popular serie de TV "The X-Files".

Antes de lanzar su siguiente producción, Filter colaboró con temas para varios filmes más, como "The Crow: City Of Angels" (1996), "Spawn" (1997) y "The X-Files: Fight The Future" (1998). Brian Liesegang decidió dejar a Filter en 1997, por lo que Patrick quedó al mando desde entonces. Los restantes 4 álbumes publicados por Filter hasta la fecha son: "Title Of Record" (Reprise Records, 1999), "The Amalgamut" (Reprise Records, 2002), "Anthems For The Damned" (Pulse Records, 2008) y "The Trouble With Angels" (Rocket Science Ventures, 2010).

En la actualidad, siempre con Richard Patrick como eje principal, en voz y guitarra, la formación restante de Filter consta de Rob Patterson (guitarra), Phil Buckman (bajo) y Mika Fineo (batería). En 2011, como parte de un disco tributo a ZZ Top, Filter presentó una versión del tema "Gimme all you lovin", que ha sido su más reciente estreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario