lunes, 9 de enero de 2012

GLEN HANSARD - Trying to pull myself away (2006)


"Once" es una extraordinaria película dirigida en 2006 por el irlandés John Carney, protagonizada por su compatriota Glen Hansard y la checa Markéta Irglová, ambos actores y músicos. Aparte de tener un muy buen guión, que narra las vivencias del personaje de Hansard, y su intensa y emotiva relación con una chica (interpretada por Irglová), esta película destaca largamente por su buenísima banda sonora, compuesta por Hansard e interpretada por ambos protagonistas, que tuvo tal impacto que fue merecedora en 2007 al Academy Award (el "Óscar") a Mejor Canción Original de Película, por el tema "Falling slowly".

Este espectacular soundtrack está compuesto por 15 canciones, en donde Hansard e Irglová logran transmitir sensaciones que envuelven al oyente desde la primera escucha. Además de la ya mencionada "Falling slowly", no podemos dejar de recomendarles canciones como "If you want me", "When your mind's made up", "Lies", "Fallen from the sky", "Say it to me know" o "The hill", en donde la Irglová se luce al piano y con su bucólica voz, con una letra llena de puro sentimiento.

Hoy posteamos la canción "Trying to pull myself away", otra de nuestras preferidas de este soundtrack (publicado en conjunto por los sellos Canvasback, Columbia y Sony Music en 2007), interpretada por Glen Hansard, un poco más Pop que el resto de temas, emparentados con el Folk Rock, pero con el mismo nivel de calidad.

Para terminar, mencionaremos que la trayectoria musical de ambos artistas incluye también su participación en las bandas The Frames (fundada por Hansard en 1990 en su ciudad natal, Dublin) y The Swell Season (nombre que esta dupla adoptó tras su participación en "Once"), ambas vigentes hasta hoy. No dejen de ver esta gran película, y de disfrutar de este exquisito soundtrack. Les aseguramos que no se van a arrepentir. Mientras tanto, los invitamos a disfrutar de esta bella canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario