viernes, 20 de enero de 2012

MORRISSEY - The last of the famous international playboys (1989)


El día de hoy recibimos, a través de varios medios locales, una excelente noticia: Morrissey estará realizando por primera vez un concierto en Lima, en las instalaciones del Jockey Club del Perú, el próximo 14 de Marzo. Quienes somos seguidores de su carrera, no podemos estar más que contentos. Así que, para celebrar este hecho, posteamos otra de las tantas canciones que nos gustan de su trayectoria solista.

Steven Patrick Morrissey, nacido en Davyhulme, Inglaterra, el 22 de Mayo de 1959, inició su carrera musical en 1978 como parte una banda de Punk Rock llamada The Nosebleeds, en la que estuvo por un breve período, para pasar después a otro grupo del mismo género musical, llamado Slaughter & the Dogs, en reemplazo de Wayne Barrett, anterior cantante del grupo. Ya a comienzos de la década de los 80's, "Mozz" (como lo llaman cariñosamente sus fans), mostró otra de sus facetas artísticas publicando 2 libros con la editorial Babylon Books: "The New York Dolls" (1981), sobre la agrupación del mismo nombre de la cual el cantante se ha declarado admirador en repetidas ocasiones, y "James Dean Is Not Dead" (1983), sobre otro de sus ídolos.

En 1982, en la localidad de Manchester, junto a Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce, dió vida a otro grupo vital en la historia del Rock Británico y mundial, The Smiths, con la que editó 4 discos, hasta su disolución en 1987. Desde entonces, Morrissey ha continuado con una prolífica y muy importante carrera como solista, habiendo editado hasta la fecha, 9 álbumes en estudio, siendo el primero "Viva Hate" (Sire Records, 1988) y el más reciente "Years Of Refusal" (Decca/Polydor, 2009).

"The last of the famous international playboys", fue el tercer single lanzado en su carrera en solitario, en Enero de 1989. Este tema no está incluído en ninguno de sus discos de estudio, ya que fue lanzado como sencillo por el sello británico HMV (con el tema "Lucky lisp" como lado-B), aunque en 1990 formó parte del compilatorio "Bona Drag". La canción alcanzó el lugar #6 del UK Singles Chart, ocupando la posición #3 del Modern Rock Tracks Chart de Billboard en Estados Unidos, misma posición que obtuvo en el Irish Singles Chart. Como dato adicional, diremos que en la grabación de esta canción participaron Andy Rourke, Mike Joyce y Craig Cannon, todos ellos ex-miembros de The Smiths. El vídeo que los invitamos a ver a continuación fue dirigido por Tim Broad, responsable de los primeros 5 clips del gran Mozz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario