domingo, 22 de enero de 2012

MR. BIG - To be with you (1991)


En la industria de la música, se usa la denominación de "Supergrupo" a aquellas agrupaciones que reúnen a personas con trayectorias musicales reconocidas previamente. El caso de la banda de la que nos ocupamos hoy en el blog, es un ejemplo de esto.

Mr. Big se fundó en 1988 en Los Angeles, California, cuando varios reconocidos músicos decidieron armar este nuevo proyecto. Para ello, se juntaron el cantante Eric Lee Martin, el gran bajista William "Billy" Sheehan (cuyo currículum incluye a Talas, Steve Vai, David Lee Roth y Niacin), el virtuoso guitarrista Paul Gilbert (Racer X, G3) y el baterista Pat Torpey (The Knack, Ted Nugent, David Lee Roth, Impelliteri). El nombre del grupo fue tomado de una canción de la banda de Rock inglesa Free (presente en su disco "Fire And Water" de 1970).

Cabe recordar también que en 1997, Mr. Big sufrió un duro revés con el retiro de Paul Gilbert de la formación, lugar que fue cubierto por otro virtuoso de las 6 cuerdas, Ritchie Kotzen, quien previamente había cimentado ya una sólida carrera solista, además de colaborar con Poison y Sass Jordan. Kotzen se mantuvo con Mr. Big hasta su separación en 2002. Como ya es habitual, la formación original decidió regresar a los escenarios en 2009, manteniéndose activos hasta el día de hoy.

"To be with you", una gran power ballad, pertenece al segundo disco de Mr. Big, "Lean Into It", producido por Kevon Elson y editado por Atlantic Records en 1991, llegando hasta el lugar #15 del Billboard 200 Chart. Esta canción, compuesta por Eric Martin y David Grahame, encabezó ese año el Hot 100 Singles Chart de la misma publicación, además de ser #1 en los rankings de Australia, Austria, Holanda, Alemania, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Suiza, con sendos Discos de Oro en los Estados Unidos, Alemania y Holanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario