domingo, 8 de enero de 2012

MR. MISTER - Broken wings (1985)


Pages fue una banda de Pop Rock fundada en 1978 por el cantante y bajista Richard Page y el tecladista Steve George en Phoenix, Arizona. Dos años más tarde, ya residiendo en Los Angeles, California, ambos decidieron convocar al guitarrista Steve Farris y al baterista Pat Mastelotto para crear un nuevo grupo, al que llamaron Mr. Mister, manteniendo la línea musical de Pages.

El álbum debut de Mr. Mister fue "I Wear The Face" (RCA Records, 1984), producido por Peter McIan. Curiosamente, ese mismo año, Richard Page rechazó sendas ofertas para reemplazar, como vocalista, a Bobby Kimball en Toto y a Peter Cetera en Chicago, lo que demostraba la confianza que tenía en el éxito de Mr. Mister. Ello se vió recompensado al editar el segundo disco del grupo, "Welcome To The Real World" (RCA Records, 1985), producido por la banda junto a Paul De Villiers, que lideró el Billboard 200 Chart, gracias a brillantes temas como "Kyrie" y "Broken wings", que recordamos el día de hoy.

Esta canción, cuyo nombre fue tomado de la novela "The Broken Wings" (escrita en 1912 por el libanés Khalil Gibran), fue compuesta por Richard Page, Steve George y John Lang. Alcanzó el puesto #1 en los Estados Unidos y Canadá, ubicándose también dentro del Top 5 en Holanda, Irlanda, Noruega, Suiza y el Reino Unido. Su vídeoclip, filmado en blando y negro, fue dirigido por Oley Sassone, en el cual aparece mayormente Page.

Su discografía continuó con "Go On..." (RCA Records, 1987), que no pudo repetir el éxito de sus predecesores. En 1989, el guitarrista Steve Farris decidió separarse del grupo, lo que originó que meses después Mr. Mister se desintegrara, luego de grabar, con varios guitarristas invitados, lo que sería su cuarto disco, "Pull", que recién fue editado, por el sello Little Dume Records (fundado por el propio Richard Page) en Noviembre de 2010. Mr. Mister nunca se reagrupó oficialmente hasta el día de hoy, pero todos sus miembros han continuado vinculados a la industria musical, como músicos o productores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario