lunes, 2 de enero de 2012

MYLO - Drop the pressure (2004)


Nacido en Mayo de 1978 en la ciudad de Broadford, Escocia, Myles MacInnes se graduó en Filosofía, Psicología y Fisiología en el Brasenose College de Oxford y en la University of Edinburgh, para luego obtener un Doctorado en Filosofía en la University of California - Los Angeles (UCLA). Con estas credenciales, pocos podrían adivinar que MacInnes se ha ganado la vida mayormente como Productor y Artista de Música Electrónica, bajo el seudónimo de Mylo.

En 2004, publicó un álbum llamado "Destroy Rock & Roll", que el mismo se encargó de producir para el sello Breastfed Records. Este trabajo tiene una tendencia hacia el House, con notorias influencias del Soul, Funk, Pop y Disco de las décadas de los 70's y 80's. Una de las canciones que más nos llamaron la atención de este disco fue "Drop the pressure", que compartimos con ustedes en este post, y de la cuál Mylo incluyó, como bonus track en la edición limitada del disco, un remix en el que hacía un mash-up (término usado en el ámbito de la Música Electrónica para denominar a la técnica de combinar el track de voz de una canción con la base instrumental de otra), entre "Drop the pressure" y "Dr. Beat", que fuera el primer single en 1984 de Miami Sound Machine, el grupo que conformaron Gloria y Emilio Estefan por aquellos años. Mylo bautizó a esta remezcla como "Doctor pressure", la misma que llegó al lugar #3 del UK Singles Chart.

Posteriormente, este artista publicó 2 discos más: "Mylo's Rough Guide To Rave" (2005) y "The Return Of Mylo", que fueron lanzados de forma gratuita junto a la revista británica Mixmag, especializada en la escena Electrónica y Dance. Además, Mylo ha participado en un gran número de discos recopilatorios de dichos géneros musicales.

Por otra parte, este artista ha realizado numerosos remixes para otros artistas como la ya desaparecida Amy Winehouse, Scissor Sisters, The Knife, Kylie Minogue y The Killers. Para terminar, recordaremos que "Drop the pressure" se ubicó en el #3 de los rankings de Holanda y Grecia, alcanzando solamente la posición #19 del UK Singles Chart.


No hay comentarios:

Publicar un comentario