martes, 17 de enero de 2012

NIÑOS DEL BRASIL - Sed de venganza (1991)


Hoy reseñamos a una de las bandas referentes del Synth-Pop y Gothic Rock español de la década de los 80's, fundada en la ciudad de Zaragoza en 1986, que tomó su nombre de la película de suspenso "The Boys From Brazil", dirigida en 1978 por el estadounidense (nacido en Japón) Franklin Schaffner: Niños del Brasil.

La alineación inicial del grupo estuvo conformada por Santiago García Maynar (aka Santi Rex, voz), Ignacio "Nacho" Serrano (teclados) y Antonio Estación (bajo). Un dato interesante es que en esta primera etapa, la banda contó con el apoyo de dos miembros de los también zaragozanos Héroes del Silencio, Enrique Bunbury (guitarra) y Pedro Andreu (batería), quienes participaron en la grabación de la primera maqueta de Niños del Brasil en 1987, alejándose al año siguiente para dedicarse por completo a HDS. Inclusive, el mismo Enrique Bunbury ha mencionado en algunas entrevistas que Santi Rex fue una de las personas que influenció su look en aquella época.

La discografía de este grupo comprende 6 álbumes: "Del Amor Y Del Odio" (1989), "Mensajes Al Viento" (1991), "Mundos En Eclipse" (1993), "El Imperio De Los Sentidos" (1996), "La Lluvia En Tus Ojos" (1997) y "Géminis" (2009). Niños del Brasil se disolvió en 1996, reagrupándose en 2007, manteniendo hasta hoy a sus 3 miembros fundadores (García Maynar, Serrano y Estación) dentro de su alineación.

El tema que repasamos hoy, "Sed de venganza", pertenece a su segundo disco, publicado por Epic Records en 1991, en donde también figura otro tema muy recordado de ellos, "Las curvas del placer". Para ese momento, Nacho Saldaña y Manchu habían tomado los lugares dejados por Enrique Bunbury y Pedro Andreu, como guitarrista y baterista, respectivamente. "Sed de venganza" es una gran canción del recuerdo, sin ninguna duda, en la que sorprende el parecido tímbrico e interpretativo entre las voces de Santi Rex y Bunbury.


No hay comentarios:

Publicar un comentario