viernes, 13 de enero de 2012

SCREAMING HEADLESS TORSOS - Vinnie (1995)


David "Fuze" Fiuczynski (guitarra), Dean Bowman (voz), Fima Ephron (bajo), Daniel Sadownick (percusión) y Jojo Mayer (batería), conformaron en 1989 la alineación original de esta excelente agrupación de Jazz y Funk con un toque latino, oriunda de la ciudad de Nueva York, que nos complace reseñar hoy en el blog, con un nombre que parece más el de una banda de Death o Doom Metal: Screaming Headless Torsos.

"Vinnie" es la canción que abría el álbum debut homónimo de SHT, "1995", que fue editado ese año por Discovery Records, co-producido junto a Bill Toles y Robert "Bassy Bob" Brockmann. Cabe mencionar que este disco fue re-editado en 2001 (con 2 temas extras inéditos) por FuzeLicious Morsels Records, sello de propiedad de David Fiuczynski, en el que también destacan temas como "Cult of the internal sun", "Kermes macabre", "Chernobyl firebirds", "Blue in green" y "Smile in a wave" (ambos covers de composiciones del gran Miles David).

Las demás producciones editadas por SHT, todas editadas por FuzeLicious Morsels, han sido el disco en vivo "Live!!!" (2001), en donde el baterista Jojo Mayer fue reemplazado por Gene Lake, y del cuál también se lanzó un DVD; "2005" (2005), con Freedom Bremner como cantante invitado; y el recopilatorio "Choice Cuts" (2006).

La alineación actual de la banda está integrada por "Fuze" Fiuczynski (guitarra), Freedom Bremner (voz), David Ginyard (bajo) y Louis Cato (batería). Disfruten del virtuosismo de estos grandes músicos, puesto de manifiesto en esta extraordinaria canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario