sábado, 28 de enero de 2012

THIRD EYE BLIND - Semi-charmed life (1997)


Gracias a "Semi-charmed life", la canción que posteamos hoy, este grupo de San Francisco, California, se hizo merecedor en 1997 a un Billboard Music Award por Mejor Canción de Modern Rock del Año: Third Eye Blind.

La banda se fundó en 1993, estando conformada por Stephan Jenkins (voz), Arion Salazar (bajo), Tony Fredianelli (guitarra) y Steve Bowman (batería). Fredianelli y Bowman duraron poco tiempo en la formación, siendo reemplazados más tarde por Kevin Cadogan y Brad Hargreaves, respectivamente, aunque el primero de ellos volvió a la banda entre 2000 y 2010. En Abril de 1997, y bajo la co-producción de Stephan Jenkins y Eric Valentine, los Third Eye Blind (también conocidos como 3eb), publicaron a través de los sellos Elektra y Warner su disco debut homónimo, con un sonido cercano al Power Pop y al Alternative Rock, que consiguió 6 Discos de Platino en los Estados Unidos, gracias a temas de excelente factura como "Jumper", "Graduate" o "How's it going to be".

"Semi-charmed life" fue el primer single de aquel disco, siendo el primer éxito masivo de los 3eb, que se colocó como #1 del Modern Rock Tracks Chart de la revista Billboard en los Estados Unidos, mientras que en Canadá fue #2 del RPM Singles Chart. Esta canción se destaca por sus pegajosos riffs de guitarra, bien secundados por una línea de bajo muy groovy, y una sólida base percutiva. Además, Stephan Jenkins aporta lo suyo al tema, con una letra que en las estrofas es casi hablada, para pasar a interesantes y enérgicas melodías en los coros. El vídeoclip de la canción fue dirigido por Jamie Morgan.

Terminaremos diciendo que Third Eye Blind ha editado 3 álbumes más desde entonces: "Blue" (Elektra Records, 1999), "Out Of The Vein" (Elektra Records, 2003) y "Ursa Major" (Mega Collider Records, 2009), así como el recopilatorio "A Collection" (2006) y el EP "Red Star" (2008). En la actualidad, Jenkins y Hargreaves se mantiene al frente del grupo, acompañados por Kryz Reid en guitarra y Abraham Miller en el bajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario