domingo, 1 de enero de 2012

THE VERVE - Sonnet (1997)


"Urban Hymns", el tercer disco de los ingleses The Verve, es uno de nuestros álbumes preferidos de los 90's. Por eso, comenzamos el nuevo año con uno de los mejores temas de esa producción, publicada en Setiembre de 1997 por Virgin Records.

Richard Ashcroft (voz/guitarra), Nick McCabe (guitarra), Simon Tong (guitarra/teclados), Simon Jones (bajo) y Peter Salisbury (batería) eran los miembros de The Verve en 1997. Este fue el disco con el que la banda consiguió su consagración definitiva. Co-producido por Chris Potter, Martin "Youth" Glover y el propio grupo, el "Urban Hymns" es un disco redondo por donde se le mire. Fue #1 en los charts del Reino Unido, Francia, Canadá, Holanda, Suiza y Nueva Zelanda, con sendos Discos de Platino en todos esos países, siendo una de las producciones más vendidas de aquel año. Además, fue elegida por la prestigiosa revista inglesa Melody Maker como el mejor álbum de 1997, y premiado con el Brit Award, como Mejor Disco Británico del Año, al año siguiente.

"Bitter sweet symphony", "The drugs don't work", "Lucky man" o "This time" son algunas de las grandes canciones incluídas en este disco, todas ellas de un altísimo nivel de calidad. Pero nuestra preferida ha sido (y sigue siendo) la excepcional balada "Sonnet", que fue el cuarto y último single de promoción del álbum. Toda una obra maestra, que con solo 5 acordes y una preciosa melodía vocal, logra transmitir ese aire de melancolía que saben manejar tan bien los británicos. Sorprendentemente, esta canción no llegó muy alto en los rankings internacionales, siendo su mejor ubicación el lugar #43 del New Zealand Singles Chart.

Los dejamos pues con el vídeo de este tema, una muy buena forma de comenzar un nuevo año. Esperamos que la disfruten, saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario