sábado, 21 de enero de 2012

ZOÉ - Deja te conecto (2001)


En nuestra opinión, ésta es una de las mejores bandas surgidas en México en los últimos años, que ya ha tenido anteriormente un lugar en nuestro blog (que pueden ver aquí). Pero como un solo post no es suficiente para cubrir todos los aspectos de su carrera y su discografía, se nos antojó compartir hoy con ustedes otra gran canción de este quinteto de Cuernavaca, integrado por León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería): Zoé.

"Deja te conecto", tema que repasamos en esta ocasión, pertenece a "Zoé", el disco debut de los mexicanos que fue publicado en Octubre de 2001, inicialmente de forma independiente. Poco después, la buena propuesta musical del grupo y la calidad de sus canciones capturó la atención de los ejecutivos de Sony Music, con quienes Zoé firmó un contrato que permitió la re-edición del disco y su promoción en todo México.

En total, fueron 13 las canciones del álbum, que tuvo como singles de promoción a "Deja te conecto", "Asteroide" y "Miel", aunque destacan también, en nuestra humilde opinión, otras buenas composiciones como "Razor blade", "Universo", "Conspirador", "Infinito" y "Electricidad", tema en el que colaboró Saúl Hernández (ex-cantante de Caifanes y actualmente frontman de Jaguares).

Tras lanzar este primer disco, Zoé consiguió hacerse de una gran legión de admiradores a lo largo de su país, y con sus siguientes trabajos, fueron expandiendo su radio de influencia al resto de Latinoamérica, siendo en la actualidad una de las bandas más fuertes de la escena del Alternative Rock del continente. Su más reciente trabajo editado ha sido el álbum "MTV Unplugged: Música De Fondo" (EMI, 2011), también lanzado en DVD, que les ha otorgado nominaciones a los Latin Grammy Awards y a los MTV Europe Music Awards.


No hay comentarios:

Publicar un comentario