jueves, 16 de febrero de 2012

CODE MURASAKI - Indolent snake (2010)


Code Murasaki es una banda de Toulouse, Francia, cuyos integrantes usan los seudónimos de Gi (voz), Dorian (teclados/piano/samplers), Fodge (bajo/guitarra) y Shadow (dirección de arte). Ellos representan a la escena actual del Trip-Hop francés, siguiendo la senda de grupos pioneros del género como Massive Attack y Portishead, combinando además elementos del Shoegaze, Psychedelic Rock y Electrónica.

Según ellos mismos declaran en su página web oficial (www.murasakimusic.com), su música se nutre de influencias poéticas de escritores como Oscar Wilde, Charles Baudelaire, John Milton, John Keats, Chris Marker y Shikibu Murasaki. También pueden seguirlos a través de sus perfiles en Facebook y Myspace.

El grupo ha presentado hasta la fecha 5 canciones: "I'm changed", "Queens and kings", "April day", "Mirror part II (unplugged)" e "Indolent snake". Hoy les traemos el vídeoclip de este último tema, dirigido por Catherine Aira, que refleja claramente la propuesta musical y estética de Code Murasaki. Tal vez, la única crítica que se les puede hacer es que su música se asemeje demasiado al de sus referentes pero, por otro lado, tenemos que ser honestos al decir que el Trip-Hop no ofrece muchas opciones de innovación.

Sean ustedes mismos los que evalúen el trabajo de estos franceses. Nos encantaría saber qué opinan al respecto, así que los invitamos a enviarnos sus comentarios al blog o a nuestra página en Facebook. Saludos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario