martes, 7 de febrero de 2012

ELEKTRIC MUSIC - Crosstalk (1993)


Karl Bartos es un gran músico nacido en Mayo de 1952 en Berchtesgaden, Alemania, que entre 1975 y 1990 integró una de las agrupaciones más importantes en la historia de la Música Electrónica, Kraftwerk, en la que era responsable de la percusión electrónica, el vibráfono y los teclados. Tras alejarse de aquel grupo, por diferencias con Ralf Hütter y Florian Schneider, Bartos decidió continuar con su carrera fundando una nueva agrupación en 1992, a la que llamó Elektric Music.


En esta nueva aventura, siempre con tintes electrónicos, Bartos publicó en 1993 con el sello SPV el primer disco de Elektric Music, llamado "Esperanto". En este trabajo, contó con la colaboración de Lothar Manteuffel (miembro de Rheingold), Andy McCluskey (líder de O.M.D.) y Emil Schult (colaborador de Kraftwerk). "Crosstalk", canción que genera este post, pertenece a este álbum, y fue co-escrita por Bartos, Manteuffel y Schult, siendo junto a "Overdrive" los tracks más sobresalientes de dicho trabajo.

Tres años después, en 1996, Bartos participó junto al cantante Bernard Sumner (de Joy Division y New Order) y al guitarrista Johnny Marr (de The Smiths) en el segundo álbum del supergrupo Electronic, titulado "Raise The Pressure". Ese mismo año, le devolvió el favor a Andy McCluskey colaborando con los O.M.D. en su disco "Universal", mientras que en 1998 se encargó de producir el disco "The Mobile Homes", para la banda sueca del mismo nombre.

"Electric Music" (SPV/East West Records, 1998) fue la segunda producción de Elektric Music, co-producida por Bartos y Markus Löhr, con un sonido más "guitarrero", influenciado probablemente por su trabajo previo con Electronic. En este álbum les recomendamos revisar los tracks "Another day", "Out of this world", "Shallow grave" y "Together we can do it all". Desde entonces, Karl Bartos ha seguido creando canciones, pero ya bajo su propio nombre, dejando un poco de lado a Elektric Music. Sus más recientes lanzamientos han sido el álbum "Communication" (editado por Columbia Records en 2003) y el sencillo "Camera obscura", publicado al año siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario