domingo, 26 de febrero de 2012

EVANESCENCE - My immortal (2003)


Hay canciones que nos atrapan por diversos motivos desde la primera vez. En este caso, "My immortal" nos cautivó por la excelente interpretación vocal de Amy Lynn Hartzler, mejor conocida como Amy Lee, la frontwoman de Evanescence, interesante grupo norteamericano de Alternative Rock/Nü-Metal, oriundo de Little Rock, Arkansas, que cubrimos hoy en el blog.

Esta banda nació en 1995 por iniciativa de la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody, quienes se conocieron en un campamento juvenil. Ambos comenzaron a escribir canciones juntos, las mismas que fueron incluídas en sus primeros EPs, "Evanescence" (1998), "Sound Sleep/Whisper" (1999) y "Mystary" (2003). En Noviembre de 2000, editaron un Demo-CD con Bigwig Enterprises, que llevó el nombre de "Origin".

Estos trabajos fueron el precedente para su exitoso disco debut oficial, "Fallen", que fue publicado en Marzo de 2003 por Epic Records, bajo la producción de Dave Fortman. Este álbum, tuvo una grana acogida a nivel mundial, gracias a sus buenas canciones y a la impresionante voz de Amy Lee, sello distintivo de la banda. Fue así que "Fallen" fue #1 en los rankings de Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Portugal, Rusia, y el Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos alcanzó la posición #3 del Billboard 200 Chart, con ventas globales de más de 17 millones de copias. En esa grabación, Lee y Moody contaron con el apoyo de los músicos de sesión Francesco DiCosmo (bajo) y John Freese (batería).

En Octubre de 2003, Ben Moody dejó a Evanescence argumentando "diferencias creativas" con Amy Lee, quien desde entonces lidera al grupo. "My immortal" es una de las mejores canciones del disco "Fallen", una espectacular balada, en la que Lee se luce con una magistral interpretación vocal, llena de sentimiento, bien acompañada por un melancólico piano y buenos arreglos de cuerdas. Como datos adicionales, diremos que este vídeoclip fue dirigido por David Mould y filmado en el Barrio Gótico (Barri Gòtic) de la ciudad española de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario