sábado, 4 de febrero de 2012

JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS - I hate myself for loving you (1988)


Hay canciones que son como el vino: mientras más años pasan, se vuelven mejores. Eso es lo que pensamos de este clásico del Hard Rock, perteneciente al disco de 1988 "Up Your Alley", el sexto en la discografía de esta banda encabezada por Joan Marie Larkin, nombre de pila de una excelente artista: Joan Jett and the Blackhearts.

Joan Jett nació el 22 de Setiembre de 1958 en Wynnewood, Pennsylvania. Tras recibir su primera guitarra cuando cumplió 13 años, su relación con ese instrumento quedó marcada para siempre. Entre 1975 y 1979, formó parte (como cantante y guitarrista) de The Runaways, grupo integrado solamente por mujeres, entre las cuáles se encontraba también Lita Ford. Luego continuó como solista, publicando los discos "Joan Jett" (1980) y "Bad Reputation" (1981). Luego de mudarse a Nueva York, y con la ayuda del productor Kenny Laguna, Joan Jett formó una nueva banda en 1981, a la que llamó Joan Jett and the Blackhearts, para la que reclutó a Gary Ryan (bajo), Eric Ambel (guitarra) y Danny "Furious" O'Brien (batería). Poco después, Sylvain Sylvain y Ricky Byrd reemplazarían a O'Brien y Ambel, respectivamente.

Los 4 primeros álbumes del grupo fueron "I Love Rock 'N' Roll" (1981), "Album" (1983), "Glorious Results Of A Misspent Youth" (1984) y "Good Music" (1986). Para Mayo de 1988, y bajo la co-producción de Kenny Laguna, Ric Browde, Desmond Child y Thom Panunzio, Joan Jett and the Blackhearts publicó su quinto disco, "Up Your Alley", a través de los ellos Blackhearts y CBS, que fue galardonado con un Disco de Platino por vender más de un millón de copias.

"I hate myself for loving you" fue el primer single de ese trabajo, que llegó hasta la posición #8 del Billboard Hot 100 Singles Chart. En este tema colaboró en el solo de guitarra Mick Taylor, quien fue miembro de The Rolling Stones entre 1969 y 1974 (reemplazando a Brian Jones). La co-autoría de este clásico del Hard Rock corresponde a Desmond Child y Joan Jett. Esperamos que disfruten de esta gran canción, y que tengan un buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario