lunes, 6 de febrero de 2012

NATHAN "FLUTEBOX" LEE - Freestyle improvisation (2008)


Si alguna vez han hecho el intento de tocar una Flauta Traversa, se habrán dado cuenta de que sacarle un sonido es bastante difícil (nosotros podemos dar fé de ello). Y si han intentado hacer Beatboxing (que es una técnica vocal muy usada en el Hip-Hop, que consiste en producir ritmos musicales simulando sonidos de batería y percusión con los labios, lengua y voz), seguramente se deben haber sentido también bastante frustrados. Para cualquiera de los dos casos, se necesitan ciertas habilidades y el dominio de técnicas muy complejas.

El británico Nathan Lee es uno de esos artistas sui generis, que domina ambas disciplinas y que, por si fuera poco, ha logrado combinarlas de una forma realmente sorprendente, por lo cuál decidió adoptar el seudónimo de "Flutebox". Su peculiar habilidad le permite tocar la flauta traversa y acompañarse simultáneamente haciendo bases de Beatbox, lo que da como resultado una performance que lo ha vuelto famoso a nivel mundial.

Su destreza lo ha llevado a colaborar con diversos artistas y bandas como The Prodigy, Asian Dub Foundation, K.T. Tunstall, The Roots o Foreign Beggars, habiéndose presentado también en renombrados festivales como los de Glastonbury, Bestival, Womad, Grassroots y Larmer Tree. Actualmente, Nathan Lee forma parte del grupo The Clinic, con quienes ha publicado en 2011 su primer EP titulado "Flutebox", en donde se combinan influencias de géneros como Hip-Hop, World Music, Jazz, Drum & Bass, Funk y Dubstep.

La presentación que pueden ver a continuación fue realizada en 2008 en las oficinas de Google en Londres, Inglaterra, en un evento privado al que fue invitado junto a otro artista llamado Beardyman (del que hablaremos en otro post). Disfruten pues de este interesante artista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario