jueves, 9 de febrero de 2012

PANIC! AT THE DISCO - I write sins not tragedies (2005)


Panic! at the Disco se fundó en 2004 en Las Vegas, Nevada, gracias a la iniciativa de dos amigos de la infancia: Ryan Ross (voz/guitarra) y Spencer Smith (batería). Ambos completaron la formación tras invitar a Brent Wilson (bajo) y Brendon Urie (guitarra), quien luego tomó el puesto de vocalista, dejando a Ross como guitarrista. La banda tiene un estilo que combina Alternative Rock, Punk y Power Pop.

Su disco debut fue "A Fever You Can't Sweat You", que fue producido en 2005 por Matt Squire y editado por los sellos Decaydence Records y Fueled by Ramen (subsidiaria de Warner Music Group). A pesar de llegar solo al lugar #13 del Billboard 200 Chart, el tema "I write sins not tragedies" tuvo una buena acogida, escalando hasta el #2 del Pop Songs Chart de la Billboard, cuyo título hace referencia a una frase del libro "Shampoo Planet", escrito en 1992 por el novelista canadiense Douglas Coupland. Colaboraron también en este trabajo Heather Stebbins (cello/contrabajo), William Brousserd (trompeta) y Samantha Bynes (violín). Gracias al vídeoclip de la canción, dirigido por Shane Drake, Panic! at the Disco se hizo acreedor al MTV Video Music Award por Vídeo del Año en 2006, además de un TMF Award a Mejor Vídeo Internacional, otorgado por el canal de TV belga The Music Factory.

En 2006, Brent Wilson anunció su alejamiento del grupo, siendo reemplazado por Jon Walker. El segundo álbum de PATD fue "Pretty. Odd.", lanzado en 2008 nuevamente por Decaydence y Fueled by Ramen, con Rob Mathes como productor, llegando al #1 en los rankings de Australia y el Reino Unido, y al #2 en los Estados Unidos. En 2009, la banda sufrió nuevos cambios, tras la salida de Jon Walker y Ryan Ross, lo que dejó a Urie y Smith al mando.

Esta dupla fue la responsable del tercer y más reciente disco de Panic! at the Disco, "Vices & Virtues" (Decaydence Records/Fueled by Ramen, 2011), producido por Butch Walker y John Feldman. En la actualidad, Ian Crawford (guitarra/coros) y Dallon Weekes (bajo/sintetizadores/coros), colaboran con Urie y Smith en las presentaciones en vivo de PATD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario