viernes, 3 de febrero de 2012

SEABOUND - Without you (2004)


Alemania ha sido, desde siempre, uno de los centros más importantes en el desarrollo de géneros musicales como el Synth-Pop, la Electronic Body Music y la Música Industrial. Dicha tradición se mantiene vigente hasta el día de hoy, con múltiples agrupaciones que siguen el camino de sus predecesores, como el grupo que posteamos hoy, fundado en 1995 en la localidad de Saarbrücken: Seabound.

El eje central de esta banda está conformado, desde sus inicios, por Frank M. Spinath (voz) y Martin Vorbrodt (sintetizadores/secuencias). El primer álbum de Seabound fue "No Sleep Demon" (Dependent Records, 2001). Sus siguientes 3 discos de estudio, siempre publicados por el mismo sello discográfico, fueron "Beyond Flatline" (2004), "No Sleep Demon V2.0" (2004) y "Double-Crosser" (2006), que llegó a liderar el German Alternative Chart y el German Electronic Web Chart, del que también se publicó una edición especial limitada ese año. Con el paso de los años, su estilo musical ha sido catalogado dentro de nuevos géneros musicales, como el Futurepop o el Darkwave.

Tras mudarse a una nueva casa discográfica, Metropolis Records, Seabound editó en 2008 el disco en vivo "Come Forward: Live In Berlin", al que siguió "When Blacks Beats Blue (Rarities)" en 2009. La canción que acompaña el post de este viernes, "Without you", pertenece al EP "Poisonous Friend", lanzado en 2004.

Actualmente, Spinath y Vorbrodt, quienes alternan su estadía entre su ciudad natal y Los Angeles, California, cuentan con el soporte en vivo del baterista Daniel Wehmeier. En paralelo a su trabajo con Seabound, Frank Spinath conforma actualmente otro proyecto llamado Edge of Dawn, además de haber colaborado con bandas como Ghost and Rider, Haujobb, Stromkern y The Azoic. Por su parte, Martin Vorbrodt ha realizado también sendos remixes para Haujobb y Stromkern.


No hay comentarios:

Publicar un comentario