martes, 13 de marzo de 2012

BYE BYE BICYCLE - Navigation (2009)


Dignos representantes del Rock sueco de la actualidad, los Bye Bye Bicycle son una banda de Pop e Indie Rock formada en 2002 en Bovallstrand, una pequeña localidad de la costa oeste de ese país. Para ese entonces, sus integrantes, André Vikingsson (voz), Nils-Olof Blomstrand (bajo), Samuel Petersson (guitarra), Jakob Schröder (guitarra) y Viktor Engström (batería), eran aún unos adolescentes.

En 2007, la banda decidió mudarse a Gothenburg, en donde firmaron contrato con el sello Cloudberry Records, con quienes editaron su primer EP ese año, bajo el título de "Westside", que estaba conformado por 3 tracks: "Westside", "Footsteps" y "Sirens". Tiempo después, pasaron a las filas de Bonjour Recordings, su casa discográfica hasta la actualidad.

El álbum debut de estos suecos llegó en 2009, llamado "Compass", que tuvo como productor musical a su compatriota Mattias Glava. Su sonido combina bastante bien las influencias rockeras con elaborados arreglos de cuerdas, expresados en 10 temas que reflejan pinceladas del New Wave y el Brit-Pop de los 90's. Destacan los tracks "Northpole", "Kairo", "Meridian", "500 miles", a las que se suman 2 temas de su primer EP.

Hoy les traemos la canción "Navigation", una buena muestra del estilo de Bye Bye Bicycle, que tiene ese tinte melódico propio de la Península Escandinava, lleno de melancolía y nostalgia, sin perder el toque Pop. En 2011, Bonjour Recordings y Knievel Records re-editaron el "Compass" en una versión en vinilo. Si quieren saber más de ellos, pueden seguirlos a través de su website oficial o de sus perfiles en MySpace y Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario