viernes, 23 de marzo de 2012

CINNAMON CHASERS - Luv deluxe (2008)


Para comenzar bien el fin de semana, hoy en el blog les traemos algo de Electrónica/Indie desde Londres, Inglaterra, con Cinnamon Chasers, el proyecto musical de Russ Davies, quien es hijo y sobrino, respectivamente, de Dave y Ray Davies, dos de los fundadores en los 60's de la conocida banda de Rock inglesa The Kinks (autores de recordados temas como "You really got me").

Según declaraciones del propio Russ Davies, su principal motivación al decidir fundar Cinnamon Chasers fue "crear música que me hiciera sentir lo que me producían las películas clásicas que veía de niño, como "The Neverending Story" (1984) o "Flight of the Navigator" (1986)" . Anteriormente a este nuevo proyecto, Davies editó con el sello Liquid Sound Records en 2004 un disco llamado "That Much Closer To The Sun", bajo el alias de Abakus, con influencias de Progressive House, IDM, Breakbeat y Ambient.

En 2008, nació la idea de crear Cinnamon Chasers, proyecto que desde entonces ha ganado muchos adeptos alrededor del mundo. Un dato curioso es que la mayoría de sus producciones han sido editadas en formato virtual, es decir, para compra y descarga on-line, siempre a través del sello Modus Records. Su primer lanzamiento fue el EP "Jetstream/Luv deluxe", presentado en Diciembre de 2008, que incluía las versiones normales y remixes de ambos temas, que también formaron parte del álbum "A Million Miles From Home" (2009), mientras que en Enero de 2011, Cinnamon Chasers presentó su segunda producción, titulada "Science".

Hoy les traemos el atractivo vídeo de "Luv deluxe", uno de los tracks más populares de este proyecto electrónico, el mismo que fue dirigido por Saman Keshavarz en 2009, habiendo recibido más de 2 millones y medio de visitas en Youtube. La interesante multi-trama del vídeoclip se presenta en primera persona a manera de un road trip, en el que se narra la historia de una pareja con una sucesión de flashbacks, que nos llevan por diferentes opciones argumentales, que permiten entender el desenlace fatal, presentado al inicio del mismo. En ciertos momentos, el guión nos hace recordar a grandes películas como "Thelma & Louise" (dirigida en 1991 por Ridley Scott) y "Natural Born Killers" (dirigida en 1994 por Oliver Stone). Buen fin de semana para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario