jueves, 29 de marzo de 2012

CORRECTO - Do it better (2008)


Correcto es una agrupación de Indie Rock fundada en 2006 en Glasgow, Escocia, que bien podría considerarse como un "Supergrupo", debido al hecho de que es un proyecto paralelo en el que han participado varios miembros de otras bandas. Su alineación más estable estuvo compuesta por: Danny Saunders (voz), Patrick Doyle (de The Royal We, bajo), Richard Wright (de Par Cark, guitarra) y Paul Thomson (de Franz Ferdinand, batería). En sus comienzos, el baterista era Will Bradley, quien dejó el grupo en 2007.

El primer single de Correcto, "Joni", se editó el 12 de Noviembre de 2007 a través del sello independiente Domino Records, que tenía como lado-B al track "Wasting time". Para Febrero de 2008, siempre con las misma compañía discográfica, la banda presentó "Do it better" su segundo sencillo, con la canción "The plan" como lado-B. "Do it better", tema que posteamos hoy, muestra la típica sonoridad del Indie Rock británico, con algunas reminiscencias de Punk.

Fue también en 2008 que Correcto lanzó su disco debut homónimo, conformado por 12 temas que incluían sus 2 sencillos previos. Ese mismo año, debido a las otras obligaciones de sus miembros, el grupo quedó reducido a Danny Saunders, quien convocó entonces a nuevos integrantes, provenientes de las bandas The Royal We, Uncle John y Whitelock, formación que se mantuvo hasta Setiembre de 2010, época en la que Wright y Thomson volvieron, sumando además a Robert McCaffrey.

Los dejamos pues con el vídeoclip de "Do it better". Para más información sobre las futuras novedades de Correcto, los invitamos a visitar su perfil en MySpace. Que lo disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario