jueves, 8 de marzo de 2012

DAVE MATTHEWS BAND - Too much (1996)


Fundada en Charlottesville, Virginia, en 1991 y encabezada por su líder, Dave Matthews, esta es una buenísima agrupación que combina elementos de géneros musicales variados, pasando por el Rock, Pop, Soul, Jazz, Bluegrass y Hip-Hop, de una forma tal que su propuesta suena bastante rítmica: Dave Matthews Band.

Completaron la formación Stefan Lessard (bajo), LeRoi Moore (saxofón), Boyd Tinsley (violín) y Carter Beauford (batería), una alineación de lujo. Lamentablemente, LeRoi Moore falleció en Agosto de 2008, víctima de un accidente vehicular, siendo reemplazado desde entonces por el ex-saxofonista de Béla Fleck and the Flecktones, Jeff Coffin. Posteriomente, dos de los músicos que apoyaban al grupo en vivo fueron incorporados como miembros estables de DMB: el trompetista Rashawn Ross y el guitarrista Tim Reynolds.

La discografía de este grupo comprende, hasta la fecha, 7 álbumes en estudio, todos publicados por RCA Records: "Under The Table And Dreaming" (1994), "Crash" (1996), "Before These Crowded Streets" (1998), "Everyday" (2001), "Busted Stuff" (2002), "Stand Up" (2005) y "Big Whiskey And The GrooGrux King" (2009), con los últimos 5 de ellos colocándose al tope del Billboard 200 Chart.

La canción "Too much" fue el primer sencillo de promoción de su segundo disco, "Crash", que llegó al lugar #5 del Modern Rock Tracks Chart de la revista Billboard en los Estados Unidos. Un tema muy groovy, con excelentes arreglos instrumentales y una contundente base rítmica, mérito de Stefan Lessard y Carter Beauford. La versión en vivo que los invitamos a disfrutar hoy corresponde al DVD en vivo "Dave Matthews Band: The Central Park Concert", realizado en la ciudad de Nueva York en 2003 y editado a fines de ese año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario