miércoles, 21 de marzo de 2012

FIREFLIGHT - For those who wait (2010)


Si gustan del Alternative Rock de bandas como Paramore, seguramente disfrutarán del post de hoy, que llega con Fireflight, un grupo proveniente de Eustis, Florida, fundado en 1999.

Los integrantes actuales de este grupo son: Dawn Futch (aka Dawn Michele, voz), Wendy Drennen (bajo/coros), su esposo Justin Cox (guitarra/coros/teclados), Glenn Drennen (guitarra) y Andy McMillion (batería), quien reemplazó en Febrero de 2011 a la baterista inicial, Phee Shorb. El nombre de la banda fue sugerencia de Dawn Michele.

El primer álbum de Fireflight fue "Glam-Rok" (Eight Track Records, 2002), que fue producido por el guitarrista Justin Cox. La temática de sus canciones tienen carácter religioso, debido a las creencias cristianas de sus miembros, por lo que muchos los consideran también dentro del Christian Rock. Dos años después, en 2004, lanzaron un EP de 5 canciones llamado "On The Subject Of Moving Forward", mientras que en 2006 dieron luz verde a "The Healing Of Harms" (Flicker Records, 2006), su segundo álbum en estudio, que tuvo como sencillos a "You decide", "Waiting", "It's you", "Star of the show" y "Attitude".

Tras editar un nuevo disco en 2008, llamado "Unbreakable" (Flicker Records), con Rob Hawkings como productor, que llegó al lugar #10 del Top Heatseekers Chart de Billboard, así como un nuevo EP titulado "Unbroken And Unplugged" (Flicker Records, 2009), el quinteto de la Florida presentó el 9 de Febrero de 2010, siempre con la misma casa discográfica, su cuarto álbum, "For Those Who Wait", nuevamente con Rob Hawkings a cargo de la producción musical. Hoy les traemos la canción que dió nombre al disco, que le dió a Fireflight su primera nominación a los Grammy Awards, dentro de la categoría de Mejor Disco de Rock o Rap Gospel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario