lunes, 5 de marzo de 2012

THE NEW DIVISION - Starfield (2010)


Teniendo como sus principales influencias a bandas como Joy Division, New Order y Depeche Mode (según ellos mismos mencionan en su website oficial), John Kunkel (voz), Michael "Janzie" Janz (secuencias/sintetizadores), Mark Michalski (sintetizadores) y Brock Woosley (guitarra), son los cuatro miembros que conforman The New Division, grupo fundado en 2005 en la ciudad de Los Angeles, California, que los invitamos a conocer hoy en el blog.

Dadas sus influencias, el estilo del grupo se ciñe al Synth-Pop y New Wave, con un tinte Ambient que le da ese toque melancólico y algo oscuro a su música. Su primer single, "Art kraft", fue presentado en Agosto de 2010, seguido por la canción que les traemos hoy, "Starfield", que fue lanzado en Noviembre de ese año.

Para Enero de 2011, The New Division editó "The Rookie", siempre de forma independiente, que fue un EP de 6 tracks, producido por el vocalista John Kunkel, compuesto por los temas "Starfield", "Devotion, "No health", "Nocturnal", "Festival" y "Bucharest". Tres meses más tarde, fue el turno de su siguiente single, "Walk in the dark", mientras que en Mayo publicaron un sencillo doble, "True lies/Saturday night".

Finalmente, el 27 de Setiembre de 2011 llegó su esperado disco debut, nuevamente producido por su cantante (quien vivió durante su infancia y adolescencia en Uruguay), que llevó por título "Shadows", compuesto por 14 canciones, entre las que se encuentran varios de sus singles previos. Los dejamos con el vídeoclip de "Starfield", una buena forma de conocer a estos californianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario