viernes, 16 de marzo de 2012

THEREMYN_4 - Urban daemon (2011)


Theremyn_4 es una de las bandas más interesantes en la actualidad de la escena electrónica peruana y latinoamericana, fundada a finales de los 90's en Lima, y encabezada desde entonces por Jose Gallo.

El grupo tiene ya 7 álbumes editados, todos de manera independiente: "Fluorescente Verde En El Patio" (2000), "Mi Vida En Infrarrojo" (2001), "Lima/Tokyo/Lima" (2004), "Peruvian Remixing Co." (2004), "Spacetimebomb" (2006), "Inflamable" (2009) y "Fiction Beats" (2011). Un gran mérito para Theremyn_4, si tenemos en cuenta que provienen de un país en el que la industria musical como tal está aún en proceso de crecimiento, y en donde la mayoría de artistas editan sus producciones con sus propios recursos, sin el apoyo de grandes sellos discográficos.

En "Fiction Beats", su más reciente disco, Jose Gallo ha contado con la colaboración de varios vocalistas peruanos amigos para interpretar las canciones, entre los que podemos mencionar a Solange Jacobs (ex-Tonka y actualmente al frente de Fifteen Years Old), Paco Holguín (Emergency Blanket), Lu Falen (ex-Glam y The Voiders), Santiago Pillado (El Hombre Misterioso) y Eduardo "Chispa" Mendoza (5 Esquinas). Además, han colaborado los músicos Chisco Ramos (guitarra) y Nicolás Miranda (secuencias), ambos ex-integrantes de Theremyn_4. En la parte de producción, aparte de Gallo, han participado también Jason Fashe y el argentino Gabriel Lucena, conocido por su trabajo con las bandas Entre Ríos y Miranda!.

A lo largo de su ya larga y fructífera trayectoria, Theremyn_4 ha participado en varios de los festivales de Música Electrónica más importantes de su país (como el Creamfields y el Inti Fest), así como en Francia, Argentina y Colombia, compartiendo escenarios con artistas internacionales de la talla de Peter Hook (Joy Division/New Order/Revenge/Freebass), Alan Wilder (Depeche Mode/Recoil), Etienne de Crécy, El Aviador Dro y Richie Hawtin. Hace pocas semanas, el grupo obtuvo el Grand Prize Award, en la categoría de Música Electrónica, del renombrado John Lennon Songwriting Contest, que convoca a artistas de todo el mundo. Este premio fue obtenido gracias a la canción "Fiat lux", perteneciente al "Fiction Beats".

Hoy les traemos otro de los temas de ese disco, "Urban daemon", en una presentación en vivo realizada en Diciembre de 2011 en la muestra colectiva artística "Desenfranquiciados Vol. 10", en la pueden apreciar la contundencia sonora de la propuesta musical de Theremyn_4, y en el que participan Jose Gallo (secuencias/teclados/coros) y Lu Falen (voz). Para más información sobre el grupo, los invitamos a visitar su website oficial o sus perfiles en Facebook y MySpace.


1 comentario: