miércoles, 18 de abril de 2012

AMWE - Friction between the lovers (2008)


Nacida en Mayo de 1984 en Nagoya, Japón, y conocida simplemente por el alias de AMWE, esta artista de Electrónica que produce, escribe y canta sus propias composiciones, tiene como principal influencia al New Wave de los 80's, aunque en sus inicios se dedicó a hacer covers de Jazz.

Su carrera se inició en 2008, tras ganar el Diesel U Music Competition, siendo invitada al año siguiente por el sello francés Kitsuné a participar del compilatorio "Kitsuné Maison 8", en el que colaboró con el track que les traemos hoy, "Friction between the lovers". En ese mismo disco, participaron otros grupos de la escena electrónica internacional actual, que ya han tenido su espacio en nuestro blog, como los australianos Midnight Juggernauts, los irlandeses Two Door Cinema Club y los ingleses Delphic.

También en 2009, en el mes de Octubre, AMWE publicó el single "Birth", mientras que en Setiembre de 2010, y siempre a través del sello Pure Groove, publicó un CD/DVD titulado "Girls", producido por Lee Jay Powm en el que se incluyeron sendos covers de Blur ("Girls and boys"), Deee-Lite ("Groove is in the heart") y My Bloody Valentine ("Only shadow"), además de varios temas propios de la artista nipona. Un mes después, se editó el álbum "I Am AMWE", compuesto por 8 temas, entre los cuáles se encontraban varios de sus singles previos.

A finales de 2010, AMWE fue elegida por iTunes Japan entre los 10 mejores artistas del año, según una votación realizada entre gente relacionada a la industria musical japonesa. Un mérito nada despreciable para esta interesante artista, de la que pueden conocer más a través de su página web oficial. Finalmente, les contaremos que en Febrero de 2011, se lanzó una edición limitada para Europa del disco "I Am AMWE", que incluyó 2 nuevos remixes de "Friction between the lovers", realizados por We Are Enfant Terrible y Pierre Du Son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario