lunes, 16 de abril de 2012

CEMENT STARS - Passable ghost (2011)


Bryan Olson (voz/guitarra), Joshua Faggart (guitarra), Kurt Dodrill (bajo), Enid Valu (sintetizadores/coros) y Shaun Olson (batería/sintetizadores), son los integrantes de Cement Stars, banda con influencias de Post-Punk, Indie Rock, Shoegaze y Dream Pop oriunda de Charlotte, Carolina del Norte, fundada por los hermanos Olson en 2006, quienes editaron en Setiembre de 2009 un disco que llevó por título "Geometrics", a través del sello 10mm Omega Recordings, con la producción de Paul Jensen.

Poco antes de este primer lanzamiento, se le unió el percusionista Cody Hare, quien se encargó de los sintetizadores y la percusión. Para Febrero de 2010, Joshua Faggart se sumó como guitarrista, además de colaborar en la composición de canciones desde entonces. Cody Hart dejó a Cement Stars en Marzo de 2011, para dedicarse a producir música electrónica, siendo reemplazado por Enid Valu. Asimismo, se sumó el bajista Kurt Dodrill, quedando definida la alineación de la banda como quinteto, llamando la atención de los directivos de Electric Mountain Music Group, quienes firmaron contrato con el grupo.

Fue así que Cement Stars lanzó, a inicios de 2011, un single llamado "Small seas", que precedió a la publicación (en formato digital y en vinilo) del EP "Form & Temper", siempre con Electric Mountain, compuesto por 6 temas: "Passable ghost", "Holograms", "Fractals", "Misguided sons", "Ivy" y "Run with the night". El grupo se encuentra actualmente compartiendo la gira de promoción de este EP con otro grupo llamado Modern Man, recorriendo el sudeste de los Estados Unidos.

Hoy les presentamos el vídeoclip de la canción "Passable ghost", que presenta un collage de escenas de la película de terror "Carnival Of Souls", dirigida en 1962 por Herk Harvey. Si son aficionados del Shoegaze y del Dream Pop, seguramente disfrutarán de este buen grupo, al que pueden seguir a través de su perfil en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario