domingo, 15 de abril de 2012

ROXY MUSIC - Avalon (1982)


En 1982, año del lanzamiento de "Avalon", su octavo y último disco en estudio hasta la fecha, Roxy Music, importante banda británica, tenía como miembros a Bryan Ferry (voz/teclados/guitarra), Andy Mackay (saxofón/oboe), Phil Manzanera (guitarra), Neil Hubbard (guitarra), Alan Spenner (bajo), Jimmy Maelen (percusión) y Andy Newmark (batería). Dicho trabajo, editado por Warner Bros. con Rhett Davies como productor, fue #1 del UK Albums Chart y del Australian Albums Chart.

Hoy recordamos la canción que dió nombre a ese álbum, una gran balada escrita por Bryan Ferry, en la que colaboraron también Yanick Etienne y Fonzi Thornton, en los coros. Los otros singles del disco fueron "More than this" y "Take a chance with me".

Los inicios de Roxy Music, considerada como una banda pionera del Art Rock, Glam Rock, New Wave y New Romantic, datan de 1971, en Londres, Inglaterra, cuando además de Ferry, Manzanera y Mackay, participaron como integrantes iniciales Graham Simpson (bajo), Brian Eno (sintetizadores), David O'List (guitarra) y Dexter Lloyd (batería). Un dato interesante es que, un año antes de fundar Roxy Music, Bryan Ferry había audicionado para reemplazar a Greg Lake como vocalista de King Crimson, y aunque debido a su registro vocal no fue elegido por Robert Fripp y Pete Sinfield para el puesto, ambos quedaron muy impresionados con su voz, ayudando después a Roxy Music a conseguir un contrato con el sello E.G. Records.

La discografía de Roxy Music incluye previamente los discos "Roxy Music" (1972), "For Your Pleasure" (1973), "Stranded" (1977), "Country Life" (1974), "Siren" (1975), "Manifesto" (1979) y "Flesh And Blood" (1980). Entre 1983 y 2001, el grupo se mantuvo inactivo, hasta que Ferry, Manzanera, Mackay y el baterista Paul Thompson decidieron volver a los escenarios, con la negativa inicial de Brian Eno (hoy convertido en uno de los mejores productores musicales del mundo), de retomar el trabajo con sus ex-compañeros, desde su alejamiento en 1973. Sin embargo, en 2005, Bryan Ferry anunció públicamente que Eno había aceptado volver a colaborar con el grupo, aunque no saldría de gira con ellos. Hasta el día de hoy, no hay noticias aún de un posible nuevo disco de Roxy Music.


No hay comentarios:

Publicar un comentario