martes, 28 de agosto de 2012

PLASTILINA MOSH - Human disco ball (2000)


Considerados como parte del movimiento musical denominado "Avanzada Regia (o Regiomontana)", Plastilina Mosh se fundó en la ciudad de Monterrey, México, en 1996, cuando Jonás González (voz/guitarra/bajo) y Alejandro Rosso (guitarra/bajo/teclados/coros) se conocieron accidentalmente en una tienda.  Ambos tenían ya cierta experiencia previa en la música: González había formado parte de Koervoz de Malta, mientras que Rosso hizo lo propio en la banda Acarnienses.

En 1997, ambos decidieron mudarse a la Ciudad de México, en donde crearon su propio sello discográfico independiente llamado Tómbola! Recordings.  Así, grabaron su primer EP ese año, titulado "Niño Bomba", en el que conjugaban sus diversas influencias musicales: Rap, Pop, Alternative Rock, Trip-Hop, Punk y Electrónica.  Su álbum debut fue "Aquamosh" (EMI México, 1998), que fue grabado en las localidades californianas de Los Angeles y Arcata, con varios productores entre los que se encontraban Sukia, Jason Roberts, Tom Rothrock y Ron Schnapf, contando además con la colaboración de sus paisanos de Café Tacvba.  Este disco fue un rotundo éxito en ventas, siendo reconocido como Disco del Año en México gracias a buenas canciones como "Mr. P. Mosh", "Afroman" y "Monster truck".

El segundo disco de los regiomontanos fue "Juan Manuel", publicado en el año 2000 bajo la producción de Chris Allison, en el que sobresale largamente el tema "Human disco ball", que continuaba con la costumbre de interpretar indistintamente canciones en español e inglés en sus producciones, y cuyo vídeo posteamos en esta ocasión.  Otros temas que les recomendamos escuchar en este disco son "Bassass", "Baretta 1989" y "Supercombo electrónico".

"Hola Chicuelos" (EMI, 2003) y "All U Need Is Mosh" (Nacional Records, 2008), son los álbumes que completan la discografía en estudio de Plastilina Mosh, banda que se completa actualmente con la presencia de Eddie González (guitarra/teclados/coros), Milton Pacheco (bajo/coros) y Natalia Slipak (batería/coros).  Como dato final, mencionaremos que varios de los temas de esta banda han sido incluídos en los vídeojuegos "FIFA 07", "FIFA 09", "True Crime: Streets of L.A." y "Street Skater". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario