lunes, 19 de noviembre de 2012

CUT COPY - Need you now (2011)


Tras dos primeros discos muy exitosos, "Bright Like Neon Love" (2004) y "In Ghost Colours" (2008), la banda de Electrónica australiana Cut Copy nos volvió a deleitar el 4 de Febrero de 2011 con "Zonoscope", su tercera producción discográfica en estudio, publicada por Modular Recordings, la misma compañía discográfica de sus anteriores trabajos.

Este disco fue producido por Dan Whitford, vocalista/guitarrista/tecladista de Cut Copy, quien junto a Tim Hoey (guitarra/samplers), Ben Browning (bajo) y Mitchell Scott (batería), forman este muy buen cuarteto, que el año pasado, y a pesar de llegar solamente al lugar #3 del ARIA Albums Chart de su país natal, se hizo de un ARIA Music Award (como Mejor Lanzamiento de Música Dance) y un Artisan Award (como Mejor Portada), además de estar nominado como Mejor Disco de Dance/Electrónica en la 54ta. entrega de los Grammy Awards.  Recordemos que Ben Browning entró en reemplazo de Benneth Foddy, antiguo bajista del grupo.

El primer sencillo del "Zonoscope" fue "Take me over", que fue #10 del ARIA Heatseekers Chart, seguido de "Need you now", presentado como single en Febrero de 2011, y cuyo vídeoclip, que da origen al post de hoy, fue dirigido por Keith Schofield.  El tercer single de este álbum fue el tema "Blink and you'll miss a revolution", lanzado en Agosto del año pasado.

En la grabación del tema "Need you now", cabe mencionar que participaron, además de los miembros de la banda, Natasha Evans, Paris Lewis, Artia E. Lockett, Tanya Smith y Tony Hightower, quienes se encargaron de los coros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario